El subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la nación visitó la fábrica de jugos de Villa del Rosario

Luís Ramón Almirón, actual Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, visitó la localidad de Villa del Rosario para visitar la fábrica JUCOFER · Fue recibido por autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) y directivos de JUCOFER.

“Esta fábrica fue un sueño de muchísimos productores desde hace más de 40 años, que finalmente se empezó a cristalizar, la noche del 20 de agosto de 2010, cuando el actual ministro de Agricultura, Dr.  Julián Domínguez, visitó el lugar acompañado por el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, y trajo un aporte de $ 500.000,0 para la adquisición de un predio, aporte inicial, al que sucedieron muchos más, gracias a gestiones conjuntas con la provincia y nación”, explicaron desde FECIER y agregaron que “de inmediato, en una zona industrial cercana a la localidad, se adquirieron 8 hectáreas donde se emplazó la industria, que fue inaugurada el 21 de septiembre de 2016”.

“Este modelo público-privado, felizmente no quedó en su etapa de inauguración, sino que se fue fortaleciendo, con inversiones que posibilitaron su crecimiento edilicio” apuntó el actual presidente de la Cooperativa que administra la industria, Gustavo Zandoná y detalló que se pudo trabajar en “la construcción de una nueva cámara de frío, nueva caldera, depósitos, tecnología de punta, con la proyección de instalación de nuevas extractoras”, lo que llevó a que “la producción se multiplique, sumado al logro de obtención de  normas ISO”. En este marco, apuntó que gracias a este reconocimiento se pudo lograr “la apertura de nuevos mercados no solo locales, sino internacionales” y especificó que “hoy se exporta el 50 % de lo producido”.

Por su parte, el subsecretario, Luís Almirón, trasladó el saludo del ministro y agradeció haber podido recorrer y conocer todas las etapas de producción, ya que en este momento se está trabajando en tres turnos. Manifestó además su apoyo y gestión, para el logro del Sello “Alimentos Argentinos”, que es “una marca de calidad que distingue a los alimentos que se elaboran en nuestro país, que cumplen con los protocolos de calidad específicos, que poseen una calidad diferenciada y que permite sea identificado por los consumidores”. También expresó que le trasladará una invitación para visitar la zona al ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cooperativa, Gustavo Zandoná; el tesorero, Elbio Fabrello; el responsable administrativo, Exequiel Luna; el jefe de Planta, Álvaro Aguilera; el Vice Intendente de Villa del Rosario Martín Rigoni, y Alberto Grigolatto, en representación de la Federación del Citrus de Entre Ríos. (Fuente: APF)