No obstante observar que los índices de alquiler se mantuvieron estables durante la pandemia, el relevamiento mensual del Centro de Estudios Inmobiliarios del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (Ccpier) señaló que, en febrero, un 30,06% de propietarios retiraron sus propiedades del mercado. El alquiler de locales comerciales marcó un leve descenso pero mantuvo el nivel de pago.

El relevamiento mensual que el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCpier) realiza a través de su Centro de Estudios Inmobiliarios para mantener a sus matriculados informados con cifras certeras y concretas sobre el desenvolvimiento del mercado de alquileres en Entre Ríos, exhibió que en lo que tiene que ver con el alquiler de propiedades habitacionales, el nivel se mantuvo por encima del 90% de la oferta.

En el alquiler de propiedades habitacionales el nivel se mantuvo por encima del 90 por ciento, al igual que el porcentaje de pago en este sector, exhibiendo mínimos porcentajes de pago parcial y falta de pago. Las cifras se relevaron sobre una muestra de 4.104 propiedades.

En lo relacionado con el alquiler de propiedades para la actividad comercial, sobre un universo de 446 locales, el nivel descendió levemente al 72.87 por ciento. No obstante, el nivel de cumplimiento superó el 80 por ciento. En cuanto a los inquilinos que no pudieron pagar el alquiler, un 10.2 por ciento lo hizo en forma parcial, mientras que el 9.2 adeuda febrero.

En cuanto al pago parcial, el relevamiento exhibió que un 33.3 por ciento logro acordar una prórroga; un 6.7 convino una quita consensuada; un 30 por ciento quedó debiendo; y un 36.7 por ciento manifestó la imposibilidad de pagar. Los motivos del no pago fueron por problemas económicos, un 77.8 por ciento; por acuerdo entre las partes, 22,2 por ciento; no registrando situaciones por inconvenientes en los canales de pago. (Fuente: El Diario)