martes, abril 13, 2021
Inicio ACTUALIDAD HOY La provincia convoca a presentar proyectos beneficiosos para al medioambiente

La provincia convoca a presentar proyectos beneficiosos para al medioambiente

La Secretaría de Ambiente abre el concurso de proyectos e ideas destinado a municipios, ONG’s, y personas físicas que propongan ideas que generen un impacto local y beneficien al ambiente y la comunidad.

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, indicó que “el espíritu del programa es generar el involucramiento de la sociedad en cuestiones ambientales, hacer visibles distintas problemáticas y encontrar la manera de resolverlas”.

Además, expresó que “los proyectos a presentarse deben estar vinculados a temáticas como economía circular, cambio climático, agroecología, educación ambiental y gestión de residuos”. Y agregó que la intención es que los aportes sean entregados el 5 de Junio del 2021, en conmemoración por el Día Mundial del Ambiente.

La iniciativa, denominada “Más Manos al Ambiente”, se encuadra dentro de los objetivos propuestos por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y fue instrumentada por el gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto 2773/20.

Las ideas o proyectos pueden presentarse para su evaluación en las oficinas de la Secretaría de Ambiente de Paraná, sita en calle Laprida 386; o de Concepción del Uruguay ubicada en Supremo Entrerriano 108. También escribiendo al correo electrónico del organismo.

Además, la Secretaría de Ambiente convoca a ONG’s y asociaciones jurídicas entrerrianas para la presentación de proyectos ambientales a desarrollarse en la provincia, en el marco del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) de Naciones Unidas.

Las temáticas son: Degradación de la tierra; Cambio Climático, Diversidad Biológica, Químicos y desechos. El financiamiento a otorgarse es de 20.000 dólares por proyecto con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses.

El cierre para la presentación de proyectos es el 19 de marzo. Las consultas e inscripciones pueden realizarse por correo electrónico. (Fuente: Noticias de Gob.)