Estaciones de Servicio de todo el país reclaman mayor rentabilidad por la venta de combustibles

17 Cámaras y Federaciones empresarias del sector de las Estaciones de Servicio de todo el país, se dieron cita ayer en la sede de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) para dar comienzo al ciclo de reuniones 2022.

El eje central del debate fue, al igual que durante los últimos encuentros, la falta de rentabilidad por la venta de combustibles y la imposibilidad en la gran mayoría de los casos, de alcanzar el punto de equilibrio para cubrir los costos operativos, producto del congelamiento de precios que se mantuvo durante más de 8 meses.

Los expendedores también hicieron un repaso por la situación de abastecimiento, coincidiendo en que aún se registran faltantes en diversas regiones del interior, al tiempo que manifestaron que los quiebres de stock continúan siendo permanentes.

Estaciones de Servicio de todo el país reclaman mayor rentabilidad por la venta de combustibles

Si bien estos hechos fueron denunciados oportunamente ante las autoridades, se esperaba la presencia del Secretario de Energía Darío Martínez para ampliar el panorama más detalladamente, aunque este se excusó de participar del cónclave por motivos de agenda.

Los estacioneros abordaron también otras cuestiones propias de la actividad, entre ellas el rechazo al sistema de delivery de combustibles, la solicitud para que se acelere la reglamentación de suministro de GNC al transporte público y de pasajeros y el reclamo para participar del análisis de la ley de movilidad sustentable, entendiendo que las Estaciones de Servicio son los actores más idóneos para llevar adelante la transición energética.

Finalmente se consideró los avances del acuerdo alcanzado con el Banco de la Nación Argentina para financiar inversiones y capital de trabajo a tasas bonificadas. Al respecto, desde CECHA informaron a surtidores.com.ar que ya se ha presentado un buen número de empresarios interesados en acceder a la línea de créditos, aunque resta concretar que los mismos se hagan efectivos.

(Fuente: Surtidores)