La entidad bursátil pidió que se prorrogue la normativa vigente que significa un amparo para las inversiones que realizaron 54 empresas y significan empleo para 65 mil familias.

La Bolsa de Cereales de Córdoba emitió un comunicado en el expresó su preocupación por la demora en el tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que vence en mayo y no hay miras de que Diputados le dé media sanción (ya fue aprobada por unanimidad en el Senado).

Según la entidad bursátil, esta situación “pone en riesgo una actividad de gran relevancia para nuestro país no sólo en términos económicos, sino también en términos sociales y ambientales”.

Al respecto, remarcó que “la producción de biocombustibles es posible por las importantes inversiones que realizaron 54 empresas ubicadas en 10 provincias y que generan empleo para más de 65.000 personas”.

Para la Bolsa cordobesa, la importancia de esta actividad se refleja también en la diversificación de la matriz energética, el desarrollo de economías regionales, la sustitución de importaciones y, fundamentalmente, en que promueve la sustentabilidad medioambiental.

Sobre la posibilidad de que se sancione una nueva normativa –el oficialismo impulsaría una que de movida sería rechaza por la industria–, la Bolsa subrayó que el tratamiento de una ley de estas características, “tan conveniente y necesaria, requiere de un amplio debate y el involucramiento de todos los actores que participan en su cadena, implicando un tiempo de análisis que excede la vigencia de la normativa actual”.

Ante estas circunstancias, la Bolsa de Cereales de Córdoba se sumó al pedido para que la Cámara Baja apruebe la prórroga de la ley vigente, “tal cual fue aprobada de manera unánime en la Cámara de Senadores; es decir, con la anuencia de todas las provincias”.

“En virtud de lo expresado, instamos a todos los diputados, especialmente a los representantes de las provincias de la Región Centro, NOA y NEA a dar quórum en la Sesión Especial convocada para el día jueves 25 de marzo y a votar por la prórroga de la ley vigente”, indicó la Bolsa. (Fuente: Agrovoz)