Además de brindar detalles del programa macroeconómico que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía y los legisladores estadounidenses debatieron sobre las consecuencias de la pandemia en el continente americano.

El ministro de Economía, Martin Guzmán, se reunió este miércoles en Washington con congresistas de los Estados Unidos, entre ellos el senador republicano Bill Cassidy, como parte de su gira en la que se encontró con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

La reunión se concretó en un aparte que el congresista hizo durante la sesión del Senado y, durante el encuentro, Guzmán se explayó sobre el estado de la economía argentina y dio detalles del programa macroeconómico que lleva adelante el gobierno del presidente Alberto Fernández.

El Palacio de Hacienda comunicó esta tarde que también intercambiaron visiones sobre los desafíos que enfrentan los países de la región por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Como integrante del Comité de Finanzas del Senado, Cassidy participa de la toma de decisiones que impactan en la región en general y en Argentina en particular.

El congresista fue uno de los seis senadores republicanos que votó a favor del impeachmet del expresidente Donald Trump, pese a tratarse de un dirigente de su propio partido, y mantiene canales de comunicación fluidos con sus pares demócratas. (Fuente: Télam)