Entidades rurales marcharán este sábado en Chajarí

El sábado 26 se realizará una concentración en Chajarí, convocada por la Sociedad Rural de la ciudad. “Concentramos porque queremos que dejen de saquear al campo”, dijo el presidente de la entidad, Héctor Reniero.

Luego del “tractorazo” que productores de Gualeguaychú realizaron este lunes, el campo volverá a movilizarse el sábado 26. La actividad, convocada por la Sociedad Rural de Chajarí, comenzará a las 16 horas, en la rotonda de acceso a esta ciudad. Durante la jornada habrá una concentración y acto, donde estarán presentes autoridades provinciales y nacionales del sector.

La actividad será en rechazo a las nuevas medidas del gobierno nacional, tales como el incremento a las retenciones, entre otras demandas históricas del sector, explicó el dirigente.

“Concentramos porque queremos que dejen de saquear al campo”, dijo Reniero a esta Agencia, quien afirmó que “ya venimos soportando demasiado”. “. “No vemos un plan económico de parte del gobierno nacional y siempre cuando necesitan, echan mano al campo”, apuntó y resaltó que “hay que ponerle un freno a esta situación”.

Desde el sector también remarcaron que continuarán en estado de movilización hasta que el gobierno nacional responda a sus demandas.

(Fuente: APF Digital)