CON UNA INVERSIÓN DE $100 MILLONES, MANFREY YA PRODUCE LECHE LARGA VIDA

La planta arrancó con un procesamiento mensual de entre 1,2 millones y 1,3 millones de litros, en un solo turno, pero por la alta demanda que tiene el producto, desde la cooperativa ya evalúan sumar un segundo turno.

La cooperativa láctea Manfrey inaugurará oficialmente hoy una nueva planta UHT (ultra alta temperatura, por sus siglas en inglés), que le demandó una inversión de 100 millones de pesos.

El acto comenzará a las 11 en el complejo industrial que la compañía posee en la localidad de Freyre (230 kilómetros al noreste de Córdoba, en el departamento San Justo) y estará presidido por su presidente, Ercole Felippa, quien también es vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba.

Se espera la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, así como también de empresarios locales.

La puesta en marcha de este proyecto le permitió a Manfrey incursionar en un nuevo segmento del negocio lácteo: el de las leches larga vida. El nuevo espacio, que terminó de construirse en enero, está funcionando desde hace un mes (hoy se habilitará de manera formal), posee 650 metros cuadrados y está equipado con tecnología Tetra Pak, que es la que se utiliza para envasar el alimento en cajas de cartón que lo mantienen en condiciones de ser consumido durante mayor tiempo que la leche que se vende en sache, enfriada.

En concreto, bajo la marca Manfrey se están elaborando leche entera, descremada, parcialmente descremada y chocolatada, además de otros productos.

La planta arrancó con un procesamiento mensual de entre 1,2 millones y 1,3 millones de litros, en un solo turno, pero por la alta demanda que tiene el producto, desde la cooperativa ya evalúan sumar un segundo turno.

La inversión se financió con un crédito del Banco Nación, con condiciones de plazo y tasa accesibles. La nueva planta emplea a siete personas, pero no generó nuevos puestos de trabajo, ya que la mayoría del proceso es robotizado, por lo que los operarios del sector fueron reubicados desde otras áreas.

Según la cooperativa, si se suma el segundo turno, harán falta otros seis trabajadores más para llevarlo adelante.

De acuerdo con un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), con datos a 2016, Manfrey está 14ª en el ranking de empresas que más leche procesan en el país, con un promedio de 450 mil litros diarios; el 1,8 por ciento del total nacional. (Fuente: La Voz del Interior)

25 de Abril (Valor Local)