El Concejo Deliberante de Paraná aprobó la reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado Público

Este martes los y las concejales de Paraná aprobaron el proyecto de ordenanza que establece la eliminación del 50% de la Tasa de Alumbrado Público.

La iniciativa original es del Ejecutivo, pero fue modificada y logró el consenso unánime del cuerpo deliberativo.

El Concejo Deliberante tuvo este martes a las 9 su cuarta sesión ordinaria en el recinto ubicado en el Palacio Municipal.

En la sesión se aprobó el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal mediante el cual se reducen las alícuotas de la Tasa de Alumbrado Público.

Cabe recordar que la iniciativa original contemplaba una reducción del 25% de dicha Tasa, pero luego de su análisis en Comisión y, a partir de una propuesta del bloque de la UCR y el del PRO, se lograron los consensos entre los distintos bloques para firmar un dictamen que propone una quita del 50%.

La reducción de las alícuotas será de aplicación para todas las facturaciones que emita la empresa de Distribución y Comercialización del servicio público de electricidad en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, desde la entrada en vigencia de la ordenanza, hasta el 31 de diciembre de 2023.

“El proyecto fue tratado en Comisión, donde convocamos al secretario de Hacienda, Eduardo Macri, como a los vecinos que se interesaron en un primer momento en el tema, en ese debate el secretario explicó lo que significaba la reducción del 25 por ciento, luego de esa reunión continuamos tratativas con el Departamento Ejecutivo, hicimos números y llegamos a la propuesta de reducir un 50 por ciento”, contó la concejala Luisina Minni, presidenta de la Comisión de Legislación.

Y añadió: “Entendimos junto al resto de los concejales que 50 por ciento era una buena iniciativa, y a la vez incorporamos un artículo para crear una Comisión que revise esa tasa dentro del Código Tributario Municipal”.

“Para el municipio significa una baja en la recaudación de aproximadamente 500 millones de pesos, lo que representa un monto más que elevado para un municipio que ha logrado en estos tres años y medio mantener sus arcas con mucha responsabilidad”.

Finalmente, destacó: “Es una decisión política de nuestro intendente y nuestra viceintendenta que al momento de reunirse con los vecinos se comprometieron en tomar esta determinación”.

(Fuente: APF Digital)