ULTIMAN DETALLES PARA LA 15° JORNADA CITRÍCOLA REGIONAL

Chajarí será la nuevamente la ciudad anfitriona de la 15° Jornada Citrícola Regional, organizada por el CiPAF (Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación) y por el INTA Chajarí  · La misma tendrá lugar los días 25, 27 y 28 de junio.

Campo en Acción dialogó con Franco Pezzini, presidente del Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (CIPAF):

Estamos ultimando detalles con el armado de la sede y de los espacios donde se van a realizar las actividades, muy contentos porque nos están llamando de varios lugares consultando para asistir.

Realizamos la conferencia de prensa como una manera de dar formalidad al evento. Este año el epicentro será en Chajarí, nos acompañó el intendente de la ciudad, el presidente de FeCiER y el encargado de la dirección del INTA Sebastián Perini.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Para realizar este cronograma de actividades tomamos como referencia encuestas que le realizamos a los productores el año anterior para conocer las opiniones sobre la jornada.

Además prestamos atención en la coyuntura del sector y tratamos de armar algo en base a eso. Este año notamos que hubo ataques muy severos de moscas, lo que llevo a realizar muchos controles y con muy poca exigencia de esos controles, no porque el productor lo haga mal sino por falta de asesoramiento. Es una zona muy complicada para la plaga, por eso tenemos que redoblar el esfuerzo, poner el tema de nuevo en la mesa y mostrar que es lo nuevo que hay.

En ese sentido se contrata a la empresa SUSBIN, una empresa que esta trabajando mucho con sebos que va a presentar la tecnología que se está usando en el mercado.

APLICACIONES DE FITOSANITARIOS

Es un tema que nos afecta mucho, la mayoría de las quintas de la zona son 25/30 hectáreas, en este momento no nos pega directamente ahora en primavera cuando comiencen las curas seguramente va a generar un problema significativo.

Desde mi punto de vista creo que es un poco exagerada la medida, porque en si tenes un poco prohibido poner en marcha una pulverizadora porque los aviones poco se usan. En si tenes prohibido el acto de aplicar y eso es una gran limitación.

MODALIDAD DE TRABAJO DE LA JORNADA

Le agregamos algo de práctica a la jornada por demanda de los productores, se va a realizar una recorrida a campo.

El día a martes se realizara la recorrida de un ensayo que se puso en marcha hace un par de meses para observar a los herbicidas pre emergentes con la presencia del colega Marcelo Metzler quien hablará sobre el manejo integrado de malezas.

Rizobacter dará una charla sobre estrategias de selección de adyuvantes en aplicaciones citrícolas.

Por la tarde se realizará la jornada central donde vamos a contar con cuatro charlas técnicas. Uno de los disertantes es el ingeniero Juan Pablo Stivanello.

La jornada cierra el viernes 28 con la visita empaque de productores de cambio rural. La jornada es con entrada libre y gratuita. (Fuente: Campo en Acción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)