EL MINISTRO BALLAY RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL CONSEJO EMPRESARIO Y DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Se realizó este martes en la Casa de Gobierno una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Hugo Ballay, autoridades del Consejo Empresario Entre Ríos y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER • La idea es darle continuidad pública a los datos analizados y recabados para la elaboración del Índice Sintético de Actividad Económica

En el encuentro, referentes del sector público, privado y académico se comprometieron a  establecer una agenda de reuniones periódicas para darle continuidad pública a los datos analizados y recabados para la elaboración del Índice Sintético de Actividad Económica de Entre Ríos (Isaeer).

El presidente del Consejo Empresario, Juan Diego Etchevehere, indicó: “Fue un encuentro en el que coordinamos el trabajo que cada sector aporta en la elaboración de este Índice, cuya función es importante a la hora de tomar decisiones y conocer la marcha de la actividad económica de Entre Ríos”.

“Somos una de las primeras provincias que adopta esta metodología y es imprescindible tener continuidad en el tiempo y comprometernos a generar espacios en común para el estudio de las variables analizadas”, acotó.

Cabe recordar, que el Índice brinda  información de un grupo de indicadores sectoriales, lo cual permite tener conocimiento de la coyuntura provincial y generar datos referidos al estado y rumbo de la economía.

La propuesta es llevada adelante, en forma conjunta por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y la Facultad de Ciencias Económicas de Entre Ríos.

En la reunión estuvieron presentes, Alfredo Calabrese, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del CEER;  Santiago Henderson, Economista del IIES –CEER; Eduardo Muani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER; Leandro Rodríguez, Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas, Omar Izaguirre, Director General de Estadística y Censos (DGEyC), Rosario Burgos, Directora de Coordinación de la DGEyC, y los Técnicos de la DGEyC, Germán Orsini y María José, Haberkorn. (Fuente: APF)

25 de Julio (Valor Local)