PRESENTARON EL NUEVO MERCADO AGRO GANADERO

Caía el sol en la sexta jornada de la Exposición Rural de Palermo · A las 18:30, el público comenzaba a ocupar las tribunas de la sala de ventas del predio. Los mozos de Borsalino acomodaban las mesas con bebidas. Un sonidista ajustaba los últimos detalles.

"Te dije que iba a estar lleno, no tenemos lugar", le dijo un hombre a su mujer que asistieron a la presentación del Mercado Agro Ganadero (MAG), que reemplazará a la histórica plaza concentradora de Liniers. Antes de las 19, las dos tribunas estaban repletas: los recién llegados se sentaba donde podían. Algunos permanecían en pie mientras los mozos intentaban servir las bebidas.

Fue a fines del mes pasado cuando se nombró el nuevo directorio del Mercado de Liniers SA, que gestionará la mudanza del actual predio en el barrio de Mataderos a Cañuelas. Eduardo Crouzel, flamante presidente del mercado, fue el primero en hablar. "Es abrumadora la presencia de tanta gente. Esto reafirma este proyecto, tan importante para todos", dijo.

Por su parte, Esteban Sáenz Valiente, vicepresidente del Mercado, afirmó: "Nuestro proyecto se construyó con el objetivo de crear nuevos horizontes respetando la historia. Quiero tomar un mensaje que dijo David Lacroze que está ahora presente donde resaltó la importancia de trabajar juntos. Esto es una prueba viva de eso, nos juntamos en un principio cuatro consignatarios para luego sumar 45 empresas. Entendimos que el proyecto debía ser superador y que tenía que involucrar a las futuras generaciones".

"Cuenten con nosotros, con nuestro compromiso", dijo Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas. Por su parte, Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, afirmó: "Felicitaciones a los que tomaron el guante para llegar a esto".

Sáenz Valiente explicó cómo pensaron un nuevo mercado "moderno, sustentable, que mejore el manejo animal y que sea cada día más profesional". Y agregó: "Todos somos importantes, cada uno de nosotros es clave, vital y en equipo somos más fuertes".

 Tribuna repleta en la sala de ventas del predio de La Rural Tribuna repleta en la sala de ventas del predio de La Rural

"Es importante y vital para el sector ganadero recuperar el financiamiento hacia proyectos de inversión a largo plazo. Gracias a los que nos apoyaron, a nuestras familias: el esfuerzo valió la pena", dijo, emocionado, sobre el final de sus palabras. El aplauso colmó la sala.

De la presentación participaron los directores del MAG, los consignatarios Andrés Mendizábal (h), Carlos Colombo (h), Alfonso Monasterio y Oscar Subarroca. También estuvieron presentes Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, su jefe de gabinete, Jorge Srodek, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, el desarrollador del proyecto, Jorge O´Reilly, entre otros.  (Fuente: La Nación)

25 de Julio (Valor Local)