La actividad económica de Rosario creció 8,7% en junio

La actividad económica de la ciudad marchó con viento a favor durante junio. El indicador de la facturación de comercios e industrias en Rosario arrojó un aumento de 8,7%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2021, según relevó el último informe del Centro de Información Económica de la Municipalidad. No obstante, el indicador desestacionalizado disminuyó un 1,4% respecto a mayo de 2022.

El comportamiento del acumulado enero-junio 2022 arrojó un crecimiento de 10,5% respecto al mismo período del año anterior.

La tendencia positiva de junio también se sostuvo en el adelanto de julio que ya informó la Municipalidad, a pesar de que a principio del mes pasado ya comenzaban las turbulencias políticas económicas tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán. El indicador de la facturación de comercios e industrias arrojó un aumento de 7,7% durante julio y en el acumulado entre julio del año pasado y julio de 2022 presentó un incremento de 10,7%.

El Estimador mensual de actividad económica (Emae) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) arrojó como resultado un aumento del 6,4% entre junio de 2022 y junio de 2021, un alza del 1,1% en junio de este año respecto de mayo y una suba del 6,3% entre enero y junio de 2022, respecto del mismo período del año anterior.

El último informe del Centro de Información Económica de la Municipalidad precisó que la actividad de la construcción aumentó su facturación 14,63% en junio, la industria manufacturera un 10,35%, el comercio 5,64% y servicios privados 11,17%.

(Fuente: La Capital)