La Municipalidad de Paraná abrió un nuevo espacio de fortalecimiento para emprendedores de la Economía Social

Funcionará en calles Jorge Newbery y División de los Andes, en el salón de la Comisión Vecinal Jardín de las Américas, y se suma a otros ubicados en distintos puntos de la ciudad. En estos Centros se trabajan programas de microcréditos y acompañamiento.


En ese marco, vecinos y vecinas de la zona sur de Paraná mantuvieron este martes una primera reunión informativa sobre el Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que tiene como objetivo impulsar la creación, el desarrollo y el sostenimiento de emprendimientos productivos y/o de servicios.

A cargo del encuentro estuvo la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, quien le dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la herramienta presentada.

Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social, indicó que “la idea es que se acerquen los vecinos a informarse del programa de Microcréditos para la Economía Social que llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Es una herramienta de trabajo estable, vamos a estar una vez por semana acompañando a los emprendedores para que piensen su proyecto y luego puedan acceder al microcrédito”.

La funcionaria explicó que la convocatoria es a emprendedores mayores de 18 años, que tengan un proyecto en marcha de producción o de servicio y que sean de la zona. El importe depende del proyecto y de la necesidad del emprendedor. Son créditos escalonados de renovación permanente, iniciando con montos menores. Si el crédito se devuelve y todo el grupo cumple, se entrega otro.

Marina Scelsi, presidenta de la vecinal Jardín de las Américas, remarcó que “hay expectativas porque hace un tiempo estamos organizando ferias artesanales con productores de la zona y ahora con el Parque Lineal Sur creció mucho la gente interesada”.

Fátima Emery, capacitadora laboral del Centro de Capacitación Laboral Nº 3, contó que se hicieron presentes “un grupo de alumnos del taller de Panadería interesados, para tener un apoyo en lo laboral”.

Por su parte, Gustavo Contreras, emprendedor herrero y carpintero, confió que los aportes “siempre son bienvenidos para herramientas o mobiliario” y valoró «el respaldo de la Municipalidad”. 

(Fuente: APF Digital)