El referente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió por sexta rueda consecutiva y marcó sendos récords en pesos y en dólares.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con renovada alza y en máximos históricos este viernes, por sexta sesión consecutiva, en momentos en que el dólar exhibió leves ganancias en la City porteña.
El referente líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires llegó a negociar con ganancias cercanas al 2% y por primera vez por encima de las 25.000 unidades, en un nuevo récord. Cerró con alza de 1,7%, en 24.994 enteros.
Al dividir esta puntuación por el dólar "contado con liquidación" ($17,23), implícito en la cotización de acciones y bonos argentinos que se negocian en el exterior, el Merval se sitúa por encima de los 1.400 puntos, también en niveles máximos.
El Merval, que sube principalmente impulsado por las alzas en acciones energéticas, acumuló una ganancia del 5% desde el viernes de la semana pasada.
En el año, el beneficio acumulado por el mercado de acciones es de un 48%, el triple que la inflación del período, algo mayor de 16% en casi nueve meses transcurridos en 2017.
Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) avanzaban en promedio un 0,2%, con un riesgo país medido por la banca JP Morgan que se mantenía equilibrado en torno a los 370 puntos básicos.
"El riesgo país opera en el nivel mínimo de la última década, a la espera de nuevas emisiones públicas y privadas", explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber. (Fuente: Infobae)
25 de Septiembre (Valor Local)