BITEX QUIERE CRECER EN CÓRDOBA CON PAGOS AL EXTERIOR EN BITCOINS

La Pyme tecnológica Bitex quiere instalarse en Córdoba con su modelo de intermediación de pagos internacionales a través de bitcoins · La firma nació como una startup (emprendimiento de base tecnológica) en enero de 2014, cuando emergió el fenómeno de las monedas virtuales de manos de la tecnología blockchain.

En la actualidad, con su propia plataforma captó cerca de 50 mil compradores de bitcoins y canalizó pagos a cerca de 200 firmas.

La empresa, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a trabajar con el banco Másventas, que opera en Salta y en Jujuy, para canalizar pagos a Chile. Ahora ya tiene operaciones en Paraguay y en Uruguay.

Con un equipo de 21 personas y presencia comercial en estos cuatro países, Bitex mantiene negociaciones avanzadas con un banco privado que opera en Córdoba (cuyo nombre mantiene por ahora en reserva hasta terminar la negociación) para ofrecer servicios de pagos en moneda local a través de bitcoin a profesionales, a emprendedores y a Pyme.

“En general, la estrategia de crecimiento está orientada a sellar acuerdos con bancos y sociedades de bolsa”, asegura Manuel Beaudroit, jefe responsable de marketing de la empresa.

El esquema Bitex parte de su propia plataforma, en la que inversores particulares pueden comprar y vender bitcoin.

El profesional o la empresa que necesita hacer un pago deposita el dinero en el banco en moneda local y lo transforma en bitcoins a través de Bitex. Esos bitcoins se transfieren a la cuenta bancaria del cliente en otro país, cuya entidad transforma en moneda física local y concreta el pago.

Según el ejecutivo, tanto más importante que la agilidad de esta operatoria es la reducción en los costos, ya que hay menos pasos en el proceso.

“De la manera tradicional, cada mil dólares que paga al exterior, quien lo hace debe soportar un costo de 100 dólares extras. Con este esquema, esa comisión se reduce a 30 dólares. La clave es que evita muchos peajes en los procesos de pagos”, ejemplifica Beaudroit.

 

Ventajas de la tecnología

Beaudroit se reunió días atrás en la Bolsa de Comercio de Córdoba con medio centenar de operadores locales, ante quienes remarcó que la clave es aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías.

“Bitex está canalizando muchos pagos de profesionales y de emprendedores que trabajan con otros países, por ejemplo pagos de personas que operan con Airbnb. Tecnologías como blockchain bajan la barrera del comercio internacional, pero, además, al banco le permite sumar nuevos clientes”, agregó.

A la vez, también utilizando tecnología blockchain, lanzará en poco tiempo Open Compliance, una aplicación de código abierto que chequea y certifica la existencia de una persona determinada y que sus datos corresponden a esa persona.

El objetivo de esta app es generar un “legajo” virtual con sus datos y la firma digital de esa persona, la cual podrá aplicar en sus plataformas como en otras que acepten estos protocolos. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)