El año 2022 es un año muy importante para el Laboratorio Industrial Farmacéutico por diferentes motivos. Por un lado, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado,  está transitando sus 75 años de historia; a su vez, según los registros de producción el 2022 es un año de récord productivo para el laboratorio público de la provincia, que en lo que va del año ya ha superado los 103 millones de unidades, con un planificado total que supera 124 millones de unidades para fin de año, una cifra inédita en la historia del LIF.

Por otro lado, uno de los objetivos principales del LIF es incorporar nuevas especialidades medicinales para poner a disposición del sistema público de salud de Santa Fe, objetivo que fue asumido con especial atención por la actual gestión del LIF. En ese sentido, de las 45 especialidades medicinales, de las cuales 11 son resultado de la actual gestión, que distribuye el LIF actualmente, desde que asumieron las actuales autoridades del LIF, se incorporaron 10 nuevos productos, entre los que se destaca el Aceite de Cannabis LIF, que dio respuesta a una demanda histórica del sistema público de Salud, y que se encuentra disponible desde octubre del 2021. También se pueden destacar, el Alcohol en Gel, artículo clave en el período de la Pandemia COVID-19 y el Repelente LIF, para hacer frente a la problemática del Dengue.

Todo este crecimiento exponencial, incluso alcanzando su récord productivo en sus 75 años de funcionamiento, se dan en un contexto en que el Gobierno de Santa Fe puso a la producción pública de Medicamentos entre sus objetivos centrales, direccionando recursos para que el funcionamiento del laboratorio público de la provincia aumente sus indicadores, tanto desde la inversión en Infraestructura como en lo que respecta a Maquinarias y Equipos. Para evidenciar esta decisión estratégica de la gestión de gobierno vale mencionar los siguientes datos concretos: con respecto al aspecto de infraestructura, entre 2019 y lo proyectado a 2023, el presupuesto para obras se incrementó en un 1983%, paralelamente, la inversión en Maquinarias y Equipos en el mismo período creció en un 2757%.
Los resultados alcanzados por el laboratorio público de la provincia están respaldados en un aumento total por parte del Gobierno de la provincia con un incremento total de su presupuesto de más de 12 veces 1240%.

En lo que va del año el LIF ya ha superado los 103 millones de unidades, con un planificado total que supera 124 millones de unidades para fin de año, una cifra inédita en la historia del LIF. Los comprimidos que produce el LIF van desde paracetamol, ibuprofeno, Metformina, Enlapril, Losartan, Metformina, Metadona, Morfina a Aceite de cannabis, Permetrina y Repelente entre otros.

(Fuente: Noticias de Gob de Santa Fe)