El VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología se desarrollará en modalidad online los días 25, 26 y 27 de noviembre y es organizado por la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología y el grupo de Agroecología del Departamento de Sistemas Ambientales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

Del encuentro participan referentes de Brasil, Argentina, Colombia, México y Uruguay. Hay precios especiales para estudiantes y productores. Van a haber 28 Mesas Temáticas, 41 talleres, y 7 conferencias.

Las Mesas y los Talleres serán de acceso para quienes se inscriban. Las conferencias serán de acceso público y se podrán ver en vivo a través de Youtube.

La agroecología

La agroecología contempla los aspectos productivos, pero también los aspectos sociales y políticos, en tanto refiere entre otras cosas, a garantizar la soberanía alimentaria, más importante aún en tiempos de pandemia.

Tiene que ver con la salud, con los aspectos nutricionales, con los derechos de todos nosotros, los consumidores, y para pequeños productores sobre todo, resulta una alternativa que busca preservar además los bienes naturales como el suelo, el agua, y la biodiversidad, constituyendo sistemas de producción sostenibles en el tiempo.

Uruguay aprobó en 2018 una ley de fomento de la producción con bases agroecológicas. (Fuente: Télam)