El encuentro es organizado por la Municipalidad de Paraná y participarán municipios de la Región Centro como Concepción del Uruguay, Rosario, Río Cuarto y Gualeguaychú, que lo están aplicando · Será este jueves 26 de noviembre.

Tendrá como título el “Primer Encuentro hacia un nuevo modelo de ciudad: la participación es clave”.

Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, destacó se busca “promover una instancia de interacción y comunicación entre los municipios que vienen aplicando el Presupuesto Participativo, como herramienta de participación directa en un año tan particular, reconociendo el valor para la construcción de ciudadanía, la equidad distributiva que tiene como sustento y el vínculo de mayor proximidad que genera entre un gobierno municipal y los vecinos y vecinas de la ciudad. Es otra herramienta fundamental para promover comunidad”.

Exequiel Olivo, director de Presupuesto Participativo, señaló que la reunión permitirá no sólo visibilizar a Paraná, como Municipio que apuesta a la participación ciudadana “como clave para el fortalecimiento de la democracia, sino también como una ciudad más justa e inclusiva, como lo ha señalado el intendente Bahl”.

El primer encuentro, que se hará por la plataforma Meet, este 26 de noviembre a las 10 hs, contará con las palabras de inicio y salutación de Robledo y Olivo, quien hará un resumen del Presupuesto Participativo en Paraná y su importancia en términos de construcción de ciudadanía y participación.

Luego está prevista las palabras del concejal Sergio Granetto y de las y los representantes de los municipios invitados. Entre los disertantes también participarán Emiliano Arena, editor de la Revista Democracia Participativa, Guillermo de Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad de Río Cuarto, Laura Bartolacci, subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Sergio Troiano, director de Participación Comunitaria de la Municipalidad de Gualeguaychú, y Marisa Liliana Arrieta, coordinadora de Proyecto Participativo, Marianela Marclay, Secretaria de Desarrollo Social y Yari Seyler, Jefa de Gabinete, todos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. (Fuente: APF)