“Esto es de los paranaenses”, dijo Bahl tras la media sanción del traspaso de terrenos del Puerto

El intendente de Paraná agradeció a “todos los legisladores, de todos los bloques y todos los partidos” por el apoyo al proyecto de transferencia al Municipio de los terrenos del Puerto Nuevo, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nació. Prometió que el master plan para refuncionalizar el predio se hará con “mucha amplitud” y “la participación de todos”.


“Quiero agradecer públicamente a todos los legisladores, de todos los bloques y todos los partidos”, expresó el intendente de Paraná, Adán Bahl, y destacó que “de 212 personas, 209 fueron votos positivos, es decir que la iniciativa tuvo un apoyo muy importante”.

Adán Bahl, intendente de Paraná.

Respecto a cómo continúa el trámite en el Congreso, señaló que primero se debe obtener la sanción definitiva en el Senado nacional y luego “a través de una ordenanza, se va a constituir, con una gran participación de todas las fuerzas que intervienen permanentemente en la ciudad, un consejo asesor con universidades, colegios de profesionales, distintas instituciones que trabajaron en este proyecto”, para que “en conjunto definamos los criterios de un master plan, que lo vamos a trabajar con mucha amplitud”, prometió.

Bahl remarcó que esta iniciativa “es de la ciudad, de los paranaenses; no es del intendente ni de la gestión”. Respecto al master plan señaló: “Tenemos programado todo ese proceso, con un ente que lo administre y la participación de todos. Porque necesito que este proceso sea sumamente transparente”,

Además aseguró que el master plan será “muy profesional, de mucha calidad, para que en algunos años el lugar se transforme en un orgullo de todos los paranaenses”.

“Lo importante es armar todo el camino para que sean las mismas instituciones y los mismos actores los que garanticen y controlen el proceso. Porque este es uno de los grandes temas de la ciudad. Esto se ha buscado por 30, 40 años, entonces en esta etapa tienen que participar todos”, subrayó.

(Fuente: APF Digital)