El programa creado hace cuatro años por la Municipalidad y los representantes de almaceneros y proveedores locales estará vigente hasta el 5 de enero en 100 negocios de cercanía.

La Municipalidad junto a las organizaciones que nuclean a almaceneros y los proveedores locales pusieron en marcha la edición 19 del programa local “Precios Justos” con productos navideños, que se mantendrá hasta el próximo 5 de enero en negocios de cercanía y autoservicios de Rosario.

El programa local denominado Precios Justos es anterior al programa de congelamiento puesto en funcionamiento por el gobierno nacional en reemplazo de Precios Cuidados, que tomó el mismo nombre que la propuesta rosarina. Están adheridos alrededor de 100 comercios y apunta a seguir agregando nuevos locales.

“Es el cuarto año del programa que es un acuerdo entre almaceneros y pequeños comercios locales y distribuidoras barriales y sobre todo y cada vez mas productores de marcas locales de panificación y productos elaborados que tiene una fuerte presencia en la ciudad”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale.

“Esta propuesta busca acercar a la ciudadanía productos de consumo cotidiano a precios convenientes y sin variación. Se pueden encontrar alimentos a precios congelados a los que se suman productos de perfumería y limpieza”, detalló.

El funcionario detalló que “esta etapa tiene vigencia hasta el 5 de enero con una canasta con aproximadamente 65 productos y va a estar presente en una red de más de 100 comercios barriales en Rosario y Gran Rosario”.

Por su parte, Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario dijo que “en esta oportunidad vamos a contar con productos tradicionales para la época de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, como budines y pan dulce de empresas locales” y recordó que es la décimonovena etapa de este programa organizada con el municipio desde 2018.

Los comercios ubicados en diferentes barrios y el listado completo de los productos y lugares pueden consultarse en rosario.gob.ar. (Fuente: La Capital)