El Senado de Estados Unidos confirmó a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, que será la primera mujer en ocupar el cargo.

La expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, de 74 años y quien también fue la primera mujer en dirigir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, desempeñará un papel clave en la elaboración de la política económica del presidente demócrata Joe Biden en medio de la pandemia que golpea a Estados Unidos.

“Enfrentamos grandes desafíos como país en este momento; para recuperarnos, debemos restaurar el sueño americano, una sociedad en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y soñar aún más grande para sus hijos”, dijo Yellen en Twitter tras conocerse su nombramiento en noviembre.

“Como secretaria del Tesoro, trabajaré todos los días para reconstruir ese sueño para todos”, prometió entonces.

Esta destacada economista es el tercer miembro del gabinete de Biden que recibe luz verde del Senado, después del secretario de Defensa, Lloyd Austin, primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono, y de Avril Haines, directora nacional de Inteligencia. (Fuente: Télam)