Impulsan inversiones para incorporar riego en 1 millón de hectáreas

Como parte de una política pública que contempla la ejecución de 21 proyectos de riego en 12 provincias, en un contexto de crisis hídrica, el Gobierno está analizando el impulso de una línea de inversiones que permitan la incorporación del riego integral en 400.000 hectáreas agrícolas y la habilitación de otras 600.000 hectáreas para la producción ganadera.

Para avanzar, este miércoles, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y los presidentes del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker.

Para hacer esta proyección, oficialmente destacaron que se basaron en un estudio sobre la ampliación de las áreas de riego en la Argentina que elaboró la FAO en los años 2014 y 2015. En este trabajo quedaron señaladas un conjunto de áreas a desarrollar que permitirían llegar a las 2 millones de hectáreas adicionales bajo riego.

(Fuente: Infocampo)