En el marco de la firma de la Carta de Intención para dar inicio al fortalecimiento institucional a través del Programa de Acceso a Alimentos Saludables – Mercados Multiplicar, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, mantuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario de Políticas Sociales de Nación, Juan Granillo, y el director nacional de Abordaje Integral de Programas Especiales, Luis Mauricio Sannen Mazzucco, en su visita a la provincia.

La rúbrica de la Carta forma parte del proyecto enfocado en fomentar a las familias beneficiarias de programas sociales para que accedan a productos regionales. Además, la firma compromete a la provincia a gestionar el acceso a la Canasta Básica Saludable de alimentos por parte de la población, favorecer la generación de canales comunicacionales y coordinar acciones tendientes a la aplicación del Programa de Acceso a Alimentos Saludables -Mercados Multiplicar, a fin de promover el acceso a alimentación sana y saludable a los sectores más vulnerables

“Estos mercados van a posibilitar que todos aquellos que sean beneficiarios de la Tarjeta Alimentar accedan a alimentos saludables a precio justo. Desde la provincia se viene trabajando en esta línea de mercados y producción de alimentos desde hace varios años”, explicó Precerutti.

En ese sentido, el funcionario amplió: “Ahora estamos articulando con estas nuevas políticas nacionales para impulsar estos mercados que generen un círculo virtuoso con los pequeños productores, para que tengan la oportunidad de vender sus productos”.

Por su parte Juan Granillo precisó: “En principio son seis las localidades con las que vamos a trabajar coordinados desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Desde el gobierno nacional se implementaron una serie de medidas para brindar a la población vulnerable el acceso a transferencias monetarias para que puedan comprar sus alimentos. Desde el Consejo estamos impulsando estos mercados para que puedan comprar estos alimentos”. (Fuente: Noticias de Gob.)