Córdoba potencia el desarrollo de emprendimientos locales

Más de 1.400 emprendedores locales accedieron a créditos sin interés para iniciar o potenciar sus proyectos.

El gobernador Llaryora los felicitó por seguir adelante pese a la crisis y ratificó el compromiso del gobierno provincial con la producción y el desarrollo de la economía local.

Con una nueva entrega de créditos del Banco de la Gente, el Gobierno Provincial concretó aportes a más de 1.400 emprendedores locales, quienes de esta manera accedieron a financiamiento para iniciar o potenciar sus proyectos por un casi $500 millones.

La segunda entrega tuvo como destinatarios a 806 beneficiarios del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo. En la jornada anterior fueron 605 los proyectos alcanzados.

La iniciativa fue concebida para tatar de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo en etapas particularmente difíciles, a través de préstamos sin interés.

“Muchos podrían decir que es una locura tratar de emprender en este contexto”, aseveró el gobernador Martín Llaryora, quien felicitó a quienes “pese a las dificultades, no bajan los brazos y siguen adelante”.

“Aquí hay oportunidades, y la Provincia está para potenciarlos brindándoles apoyo y acompañamiento para que puedan crecer”, agregó el mandatario provincial.

Llaryora estuvo acompañado por el intendente Daniel Passerini y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

De acuerdo a sus actas fundacionales, El Banco de la Gente opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra y fue creado para fomentar la actividad emprendedora.

Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

El programa fue originalmente concebido para proporcionarle una ayuda a emprendedores que difícilmente podrían acceder al circuito financiero convencional.

Las personas que requieran de este aporte estatal pueden inscribirse en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)