El Grupo Albanesi obtuvo financiamiento en el mercado de capitales local por USD 40 millones. Lo hizo mediante la emisión de dos Obligaciones Negociables Clases (ONs), una dollar-linked (clase VII) y otra en UVA (clase VIII), ambas con vencimiento en 2023.

“La operación contó con el Grupo SBS y BST como Organizadores y Agentes Colocadores. El resultado de la licitación para la ON Clase VII acumuló un total de órdenes recibidas por un valor nominal de U$S 7.707.573, adjudicándose el total de dicho importe a una tasa de interés del 6% nominal anual. Por su parte, la ON Clase VIII recibió órdenes por un valor nominal de $3.887.144.110, habiéndose adjudicado $2.915.844.636 a una tasa del 4,6% nominal anual”, se explicó en un comunicado.

“Es una muy buena señal. El mercado de capitales local nos conoce y nos apoya; somos optimistas acerca del futuro del país y de nuestra industria, y esperamos poder seguir creciendo en capacidad de generación; nuestra apuesta es de largo plazo”, aseguró el director de Finanzas de Albanesi, Guillermo Brun.

También se destacó que la empresa lleva invertidos más de UDS 1.000 millones en los últimos 13 años y cuenta con proyectos para agregar 400 MW de nueva capacidad en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Albanesi es uno de los principales generadores de energía y líder en el mercado de comercialización de gas natural de la Argentina. Tiene 90 años en el mercado local y Sus actividades principales son la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural. Es el principal comercializador de gas natural de la República Argentina. Cuenta con una potencia instalada de más de 1500 MW a través de sus 10 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro. (Fuente: Infobae)