La Cámara de la Industria Aceitera Argentina propuso ampliar el acuerdo entre Mercosur y la India para incluirlo con preferencias arancelarias junto con el de soja.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) participó este jueves del 1° Foro de Negocios del Consejo Empresarial India-Argentina, que reunió a empresas de ambos países con el objeto de aumentar el comercio y las inversiones.

La Argentina ya es el primer proveedor de aceite de soja a la India debido a la calidad, volúmenes y precios competitivos. «El 93% de las importaciones de aceite de soja de India es argentino», señalaron desde CIARA.

«De la participación del Gobierno argentino se espera la simplificación del trámite administrativo y, del lado indio, mejorar arancel de importación», dijo CIARA en un hilo que compartió en su cuenta de twitter.

CIARA propone ampliar el Acuerdo entre Mercosur y la India para incluir, al aceite de soja, el aceite de girasol con preferencias arancelarias.

«De los 2,5 M/Tn que se exportan anualmente a India, 2,2 son de aceite de soja y girasol. En 2020 registró un aumento del 16%. El saldo comercial para la Argentina es favorable en 16%», afirmaron desde la entidad. (Fuente: La Capital)