MANFREY PRESENTÓ INVERSIONES EN SU PLANTA Y PIDIÓ MÁS CONTROL A LA INFORMALIDAD

La cooperativa Manfrey cortó el miércoles por la mañana las cintas de su nueva planta de producción de leches larga en Freyre, al este de la provincia.

Con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, políticos y empresarios de diferentes rubros, presentó la nueva línea de producción, en la que invirtió 100 millones de pesos.

INVERSIÓN. Manfrey ya produce leche larga vida.

En este marco, Manuel Calvo, secretario de Comunicación y Conectividad del Gobierno de Córdoba, destacó que Manfrey “es un ícono de la industria láctea de Córdoba”. Allí el funcionario informó que la Provincia pondrá 500 millones de pesos para mejorar los caminos secundarios.

A su turno, el director nacional de Lechería, Alejandro Sammartino resaltó que la industria lechera “es la actividad que más progreso genera en los pueblos y tiene que ser protagonista de los mercados”.

La planta ya produce 1,3 millones de litros mensuales de leches enteras, descremadas, semidescremadas y chocolatadas, en un turno. Por la buena demanda del producto, la industria evalúa activar un segundo turno.

· MÁS CONTROL

Al respecto, el presidente de Manfrey, Ércole Felippa, presentó la inversión, sobre lo cual pidió un "mayor control del Estado para combatir el flagelo de la informalidad" en la lechería.

Sobre la situación de la industria recalcó que el principal problema del sector es la falta de competitividad, pero aclaró que esto “no solo depende de factores externos, como el tipo de cambio o la presión impositiva, si no lo que hagamos puertas adentro” de la empresa. (Fuente: La Voz del Interior)

26 de Abril (Valor Local)