CIUDAD EMPRESARIA YA TRABAJA PARA SER “SMART CITY” DENTRO DE UN AÑO

Ciudad Empresaria quiere ser la primera zona smart city de Córdoba, esto es con tecnologías para un control automatizado desde el consumo energético hasta el movimiento de personas.

El parque ubicado en cercanías al aeropuerto instalará más de 100 sensores para monitoreo en tiempo real. El plan prevé aplicar luces led a todo el predio con sensores de movimiento; alternativas de generación de energía eólica y solar, con la idea de vender el sobrante a la red energética a través del sistema de generación distribuida; y sistemas de reconocimiento facial de los empleados en las empresas que trabajan allí, entre otras cosas.

“La idea es mensurar todo lo que pasa, desde el consumo de energía hasta la circulación de gente. Todo eso se eleva a la nube y se aplica inteligencia artificial para el procesamiento de datos. La inversión no es muy grande y el recupero es corto por el ahorro que se logra”, dice su presidente, Daniel Parodi.

Si bien no tiene precisado el monto, la inversión sería de menos de un millón de dólares, con la idea de que a mediados de 2019 esté implementado en un 80 por ciento.

“Poder aplicar tecnologías de big data e inteligencia artificial hace que uno pueda procesar los datos y generar líneas de acción para optimizar el mantenimiento con planes preventivos y predictivos”, señala el empresario.

Esto lo hará con Webee, una empresa dedicada a domótica que trabaja en Estados Unidos (tecnología para hacer inteligente a hogares y oficinas) y que ha sido acelerada por Ciudad Empresaria con inversión y asesoramiento; también participará Taller Technology, del empresario Fabio Grigorjev, que desarrolla sistemas smart city y que está a punto de cerrar su ingreso al complejo.

Esta tecnología ya la implementa Smartcity Santiago en el Parque de Negocios Ciudad Empresarial, en Santiago de Chile.

Crecimiento: Nuevo edificio

A mediados de 2019 tendrá listo Jardines del Golf.

Ciudad Empresaria finalizará la construcción de un nuevo edificio a mediados del año próximo.

Se trata de Jardines del Golf, de ocho mil metros cuadrados en seis pisos, en el que invertirá cerca de nueve millones de dólares.

Está ubicado detrás del coworking y sus ventanas dan a la cancha de golf del complejo. El objetivo es dar cabida a los planes de crecimiento de las empresas actualmente instaladas en el complejo y permitir el ingreso de nuevas compañías.

Entre otras, tienen sus oficinas allí Mercado Libre y McAffe (ex-Intel). (Fuente: La Voz del Interior)

26 de Junio (Valor Local)