FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN CENTRO ANALIZARON EL ACUERDO MERCOSUR-UE

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, participó de una reunión con la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, y acordaron enviar un plan de trabajo a Nación.

Tras el encuentro con funcionarios de los gobierno de la Región Centro, desarrollada este jueves en Santa Fe, Gabás informó que comenzaron a “articular” las políticas productivas en el marco del acuerdo Mercosur – Unión Europea.

“Vamos a trabajar en un equipo técnico que realice un análisis, diagnóstico y propuesta en función del acuerdo nacional que lógicamente tiene un impacto en la Región Centro, donde hay sectores más sensibles, que van a sentirse afectados y otros favorecidos", indicó el funcionario entrerriano.

En ese orden, Gabás agregó: "Bajo estas circunstancias queremos tener un panorama fidedigno de cuál es la situación que están atravesando o cuáles son las amenazas que pueden tener y la fortaleza de nuestras empresas”. Además, continuó, “invitamos al sector empresarial e institucional para que puedan hacer un análisis previo para trabajarlo interinstitucionalmente entre los Estados y los sectores productivos y económicos de las tres provincias”.

Por su parte la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, que presidió la reunión de trabajo, confirmó: “Trazamos un plan de trabajo público – privado para llevar nuestra voz común a la Nación”.

En tanto Avalle resaltó la importancia de “trabajar en conjunto” entre las tres provincias. “Así tenemos que hacer las evaluaciones de impacto que vaya a tener este acuerdo y los aportes al Gobierno nacional de las rectificaciones que pudieran corresponder”, resumió. (Fuente: Noticias de Gob.)

Fuente: (valorlocal.com.ar)