El Bitcoin rebotó 30% en la última semana

El 2021 es un año de extraordinaria volatilidad para la criptomoneda emblema, el Bitcoin, que llegó a anotar un máximo cercano a los USD 65.000 en abril. Pero luego de tres meses de caídas casi continuas, la emisión quebró un piso de USD 30.000, para borrar todas las ganancias anotadas.

Sin embargo, el Bitcoin sigue dando sorpresas, pues en menos menos de una semana de una semana rebotó un 30% desde aquellos mínimos recientes y ahora recupera los 39.000 dólares.

El precio del Bitcoin se dispara un 12% este lunes, a un nivel que no mostraba desde mediados de junio. Detrás de la disparada podría estar un rumor que indica que Amazon estaría a punto de aceptar a la reina de las criptomonedas como forma de operar.

El Bitcoin todavía se negocia a un precio 40% inferior al de su récord de abril pasado

En su precio actual, el Bitcoin todavía muestra una diferencia del 40% con respecto a los máximos anuales que marcó en los USD 64.778 el pasado 14 de abril.

La mayoría de los analistas coincidían en que se aproxima un nuevo ciclo alcista, por lo que ahora resta ver si esta suba repentina se sostiene. Por ejemplo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que es más probable que el Bitcoin vuelva a USD 60.000 a que caiga hasta 20.000 dólares.

(Fuente: Infobae)