La Cooperativa gestiona ante Nación una obra que «permitiría tener una estrategia energética de cara a los próximos 30 años»

El presidente y vice de la Cooperativa Eléctrica, Nahuel Otero y Carlos Damasco, fueron recibidos ayer en la Secretaría de Energía de la Nación por su flamante titular Flavia Royón, y por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo; en tanto, las autoridades locales estuvieron acompañadas por la secretaria de Energía de la Provincia de Entre Ríos Silvina Guerra.La Cooperativa gestiona ante Nación una obra que "permitiría tener una estrategia energética de cara a los próximos 30 años"

En la oportunidad, se presentó el proyecto de una estación transformadora de 132kv. que es una obra “trascendental para la comunidad de Gualeguaychú” y que permitiría “tener en la ciudad una estrategia energética de cara a los próximos 30 años”.

Desde la Cooperativa indicaron que “ante la comprensión cabal de la importancia vital de esta obra para toda la región, el gobernador Gustavo Bordet solicitó el acompañamiento y apoyo de la secretaria de Energía de la provincia, quien expresó ante las autoridades nacionales la importancia estratégica de la misma”.

A su vez, Otero y Damasco presentaron y avanzaron en la gestión de la estación transformadora de 33kv., obra que está destinada a atender la demanda de energía de los vecinos de la zona oeste, abarcando los bulevares Martínez y De María. “En los dos casos, los proyectos fueron elaborados en su totalidad por los equipos técnicos de Cooperativa Eléctrica. Hablamos de obras muy grandes, imprescindibles y a la vez muy onerosas. Por eso la necesidad de gestionar aportes para su concreción”, explicaron.

Por otra parte, la reunión con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, tuvo como objetivo la presentación de proyectos de electrificación destinados a las zonas rurales en dónde Cooperativa tiene su radio de concesión, al tiempo que los integrantes de la comitiva se informaron sobre los alcances del programa Agro21 para realizar mejoras sobre el sector rural.

(Fuente: El Día)