ENTRE RÍOS PARTICIPÓ DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA FORESTAL ARGENTINA

Entre Ríos estuvo presente en la decimotercera edición de la Feria Forestal Argentina, de la que participaron más 400 expositores, donde presentó un stand en el que se expusieron productos de la industria maderera de la provincia.

Este evento, que se desarrolló durante cuatro días en Posadas, Misiones, contó con un 10 por ciento más de stands que en 2017 y congregó a unos 100.000 visitantes.

En esta edición de la feria por primera vez se exhibieron cuatro viviendas de madera, con distintos sistemas constructivos y de distinto origen. En ese ámbito, el área forestal de la Secretaria de Producción de Entre Ríos participó en un trabajo conjunto con el sector privado, instituciones y cámaras en un proyecto llevado adelante por la ingeniera Lorna Sacks, que contó con el apoyo de empresas entrerrianas del sector forestal.

El gran desafío para el sector foresto-industrial es lograr el mayor agregado de valor posible, lo cual se traduce en las viviendas de madera, muebles y partes de muebles, con tecnología de punta e innovación que fueron protagonistas en el Salón del Mueble y la Madera.

DETALLES DE LA FERIA

“La propuesta que llevamos a la feria fue un stand de madera, diseñado y construido con la ayuda de los técnicos del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (Cedefi), el INTA y la Empresa Viviendas América, en el que se expusieron productos de la industria maderera de la provincia de Entre Ríos, como así también el sistema constructivo de plataforma y entramado ligero que se viene impulsando desde el Cedefi y que la Secretaría de Producción acompaña, en lo que respecta a viviendas de madera”, comentó Sacks, quien es encargada del Área Forestal de la repartición provincial.

Cabe señalar que esta iniciativa pudo concretarse gracias al trabajo conjunto del sector público a través de las instituciones que forman parte del Cedefi, la Secretaría de Producción y el sector privado que realizó los aportes de materiales e insumos necesarios para la construcción del stand.

Las instituciones y empresas que participaron fueron, Cedefi, INTA, Dirección de Producción Forestal Nacional, AFOA, Imfer, Cofru, Rothoblaas, Viviendas América estilo Canadiense, Aserradero Ubajay, Tenda Estudio Arquitectura, Mi Hogar viviendas, Viviendas Abuelo Sixto sustentables de alta prestación y Vivero Paul Forestal.

“Fue un gran esfuerzo armar este stand, que se pudo sortear con pocos recursos y muchísima voluntad del sector foresto industrial. Entre Ríos hacia unos años que no participaba de esta feria y lo más formidable de esta experiencia fue el compañerismo entre las instituciones para gestar este stand que se irá mejorando y presentando en próximos eventos” finalizo la funcionaria. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)