Las concesionarias de Concordia no escapan al problema nacional para la entrega de unidades

Martín Fernández, de La Concorde, explicó que la situación nacional «repercute a nivel local». Según explicó, el problema no es tanto la venta, sino en los tiempos de entrega de las unidades 0 km, salvo en las de producción nacional.

Fernández mencionó que «es algo que repercute en nuestras marcas, tanto en Peugeot como en Citroen».

«Es algo relacionado a las importaciones, hoy se siente en las cubiertas pero también repercute en lo que tiene que ver con repuestos y autopartes», destacó. Subrayando que tal situación «te lleva a la falta de terminación del auto».

Entregas

En ese marco, Fernández comentó que «en Peugeot tenemos el 208, que se fabrica en Argentina y para nosotros es muy importante porque es un vehículo que exportamos».

Pero, en cuanto a las entregas de otros modelos, el referente de La Concorde comentó que las demoras se dan «medio pareja para todos los vehículos». Según el modelo «y si viene de Europa, podés tener una demora de hasta 6 meses», mencionó. Explicando que «antes, lo tenías a las semanas acá».

Por último, Fernández destacó que la demanda no para. «En este país es una buena inversión comprar un auto 0 km, dado que es un bien que se valoriza», remató.

Incluso, puntualizó que «este 2022 viene mejor que 2021» tanto para Peugeot como para Citroen.

(Fuente: Diario Río Uruguay)