La Agrícola Regional dio cuenta de lo hecho a sus asociados

Se concretó la tradicional asamblea anual de la cooperativa La Agrícola Regional de Crespo, donde los asociados dieron cuenta de lo hecho en la gestión del Consejo Directivo durante el último período. En ese marco, Guillermo Müller, presidente de la entidad, quién describió al balance como bueno, “teniendo en cuenta”, -dijo-, los bajos rindes para maíz y soja que se compensaron finalmente con los precios obtenidos.

Ya más cerca en el tiempo, sumó que “las heladas de hace dos semanas, fuera de lugar, ocasionaron daños al trigo y también al maíz” de la presente campaña.

Por el andarivel de las actividades no tradicionales ponderó que el precio del huevo aumentó para ventaja del productor; lo mismo que las nueces pecan que se exportaron por completo y cuya producción va en incremento fruto de la demanda internacional.

En cuanto a calidad de servicio e inversiones mencionó que en este período adquirieron una planta de acopio sobre la Ruta 11 con capacidad para 32.000 toneladas, para responder a las necesidades de productores radicados en zonas como Molino Doll y Costa GrandeContó que sumaron la billetera virtual, un servicio de la Asociación de Cooperativas Argentinas, “a la cual nos adherimos para sumar propuestas a los socios de La Agrícola Regional”. El caso es que el manejo físico de dinero va quedando en el pasado y la entidad incorpora alternativas tecnológicas para seguir a la vanguardia en materia de operaciones en favor de los productores.

El presidente destacó la visita de contingentes internacionales, integrados por jóvenes mayormente, que “eligen a La Agrícola para conocer el modelo cooperativo argentino. Los jóvenes son el futuro de la entidad y necesitamos de su participación”.

De cara a las inauguraciones que se vienen fruto de la planificación, sentenció que “trabajamos en una estación de servicios ubicada en Hernández y la ampliación de plantas de acopio y de alimento balanceado”.

(Fuente: Campoenacción)