COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO: QUÉ RUBROS CRECIERON MÁS Y CUÁLES CAYERON

Los rubros en donde se registraron mayores caídas en operaciones fueron artículos del hogar, muebles e indumentaria.

En un contexto de inflación y caída de consumo, el número de transacciones con tarjetas de crédito y de débito se incrementaron 7,3% y 14,2%, respectivamente, con una suba en el volumen de actividad en pesos del 36,4% y 42%. Los datos corresponden a la comparación entre octubre de 2018 y el mismo mes del año anterior, según información de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

Con todo, hubo rubros que mostraron un retroceso en las operaciones con tarjetas de crédito respecto a octubre 2017: artículos del hogar tuvo una baja del 23,1% en el total de las transacciones, seguido por muebles y colchones (-20,8%), e indumentaria y calzado (-10,0%).

En el caso de las tarjetas de débito los rubros que disminuyeron su número de transacciones fueron muebles y colchones (-11,9%), indumentaria y calzado (-9,0%), y artículos del Hogar (-8,0%).

Por su parte, los rubros que lideraron el crecimiento en las tarjetas de crédito fueron telefonía celular, con un aumento del 26,2% en las transacciones y 57% en el monto. Siempre en relación con el mismo mes del año anterior. En segundo lugar se ubicó el rubro de líneas aéreas, con un crecimiento del 24,6% en transacciones y 54,6% en monto.

Por el lado de las tarjetas de débito el rubro con mayor movimiento fue líneas aéreas, con una suba del 61,8% en la cantidad de operaciones y 77,6% en volumen en pesos; seguido por el pago de servicios, con un incremento del 49,8% y 101%. (Fuente: Infobae)

26 de noviembre (Valor Local)