CÓRDOBA: PERTRAK INVIRTIÓ U$S 10 MILLONES EN LOGÍSTICA Y EN EQUIPOS DE MECANIZADO

Pertrak invirtió 10 millones de dólares entre el año pasado y el actual; una parte destinada a un galpón de categoría AAA (el máximo nivel del mercado) inaugurado el mes pasado, a lo que se sumaron nuevas máquinas para el mecanizado de piezas.

La ex-Perkins, que cambió su nombre al dejar de fabricar los tradicionales motores diésel, se convirtió en un grupo de tres empresas y viene creciendo como parque logístico en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Una de ellas es Central Plaza, que transformó los galpones que la fábrica tenía en Ferreyra en naves para el guardado y distribución de mercadería, insumos y productos.

En el predio de 17 hectáreas, tenía 10 galpones que sumaban 40 mil metros de depósitos, 25 mil metros de playa de maniobras, dos mil metros cuadrados de oficinas, estacionamiento para autos y para camiones, vestuario y comedor central y seguridad.

Allí está alojada una docena de compañías, entre ellas su propia planta industrial, Pertrak, a la que se suman firmas como Case New Holand (CNH), Faurecia (fabricante de caños de escape), Cargo, PSM (logística) y Gefco (gestiona la logística de PSA Peugeot-Citroën).

A esto sumó el mes pasado un galpón de 12.400 metros cuadrados cubiertos y con alturas de 10,5 metros (nivel mínimo) y 12 metros (nivel máximo), que puede dividirse a su vez en cuatro módulos de tres mil metros cuadrados cada uno. En esa infraestructura invirtió cuatro millones de dólares.

La nave tiene pisos “llaneados” con tecnología láser de hormigón de alta resistencia y sin juntas, lo que les da estabilidad a las “mulitas” en el manejo de mercadería en altura.

Además tiene iluminación led y natural, red de incendio y protección térmica (está forrada con membrana), para reducir el gasto energético.

Así lo confirmó Manouk Manoukian, presidente y CEO de Pertrak, quien destacó que el primero en ingresar a la nueva nave fue InBev, productora de Quilmes, Pepsi, Brahma y Seven Up.

También puso en alquiler sus oficinas, varias de las cuales están ocupadas por proveedores de productos y servicios para las propias empresas que allí trabajan. Según informó el directivo, el mes próximo, Control Uno inaugurará su primer local comercial en Córdoba, representante de máquinas industriales como DMG Mori y Tsugami, entre otras.

Mientras tanto, según asegura Manoukian, Pertrak continúa dedicada al mecanizado de piezas para el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, PSA, Grupo Renault, Nissan, General Motors y Fiat Chrysler Automobile (FCA). “Hoy tenemos 8.800 metros cuadrados de planta productiva, donde se hacen mecanizado de piezas de motor y de caja de cambio, como también chasis”, resaltó el directivo.

Desde 2017, Pertrak sumó 13 centros de mecanizado, lo que implicó una inversión de seis millones de dólares. “Es la inversión más alta que se hizo desde que estamos al frente de la empresa. Una parte se financió y la otra se solventó con fondos propios”, mencionó.

El grupo se completa con Motorline, dedicada a la comercialización de repuestos, entre otros, de la marca Perkins.

Central Plaza, el parque logístico de Pertrak, inauguró una nave de 12.400 metros cuadrados, que se sumaron a los 40 mil metros cuadrados cubiertos que tenía anteriormente. En total, dispone de 52 metros cuadrados cubiertos. (Fuente: La Voz del Interior)

26 de noviembre (Valor Local)