La matriculación de vehículos eléctricos nuevos alcanzó las 539.000 unidades en los cinco principales países de la UE: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

El patentamiento de vehículos eléctricos cero kilómetro en los cinco grandes mercados de la Unión Europea se incrementó un 146% en el tercer trimestre del año respecto de igual período de 2019, según un informe elaborado por la consultora internacional PWC.

En la actualidad, Europa es el principal mercado de vehículos eléctricos en el mundo, tanto por el crecimiento de las ventas como por el incremento de la participación de estos vehículos en el parqué local.

Solo en el tercer trimestre del año, la matriculación de vehículos eléctricos nuevos alcanzó las 539.000 unidades en los cinco principales países de la UE: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Además, los cinco mercados más pequeños -en los que se encuentranAustria, Holanda, Noruega, Suiza y Suecia- mostraron un incremento del 128% en las ventas del tercer trimestre de 2020.

Según el informe de PWC, el nivel de ventas refleja el aumento del interés por parte de los consumidores europeos por este tipo de vehículos, y al mismo tiempo “la implementación de la tecnología digital y remota está acelerando la adopción de CASE (por sus siglas en inglés, Connected, Autonomous, Shared y Electric)”.

También gracias a las numerosas iniciativas y programas de incentivos que se han puesto en marcha. Alemania, por ejemplo, tiene previsto aumentar, a partir de 2021, la tributación de los coches nuevos de combustibles fósiles.

El año de vertiginosos ascensos de Elon Musk alcanzó un nuevo ápice el lunes cuando el cofundador de Tesla Inc. superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó 7.2 mil millones de dólares en un día, llegando a los 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla.