Bancor financiará exportaciones de empresas cordobesas, a partir de una línea de financiamiento de 25 millones de dólares otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest.

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el CEO del BID Invest, James Scriven, anunciaron este miércoles la firma de un contrato marco por el otorgamiento del crédito. Tendrá como objetivo financiar operaciones de comercio exterior y/o garantizar instrumentos de pago internacionales a empresas exportadoras de la provincia de Córdoba.

El acuerdo se enmarca bajo el Programa de Facilitación al Comercio Exterior o TFFP (Trade Finance Facilitation Program) de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Participaron además del anuncio, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, el director ejecutivo por Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo, Guillermo Francos, el director ejecutivo alterno del BID para Argentina, Jorge Srur, y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), Marcelo Olmedo.

Objetivo y alcance

Bancor es el primer banco regional en recibir este crédito del BID Invest. El financiamiento se dará a través de Córdoba Exporta, una nueva línea crediticia de Banco de Córdoba para clientes con plazo a 120 días, tasa del siete por ciento (TNA) y un monto prestable de hasta 100 por ciento del valor de la operación, por un máximo de 3 millones de dólares.

Durante el encuentro, Daniel Tillard manifestó: “Las empresas cordobesas son esencialmente exportadoras y el crédito a la exportación es fundamental. Estos 25 millones de dólares nos permitirán mantener nuestra oferta de crédito. Esto va a contribuir con el crecimiento de las empresas y de nuestra provincia. Este es el comienzo de una relación a largo plazo con el BID Invest”.

Por su parte, Eduardo Accastello afirmó: “Córdoba hoy expresa casi el 17 por ciento de las exportaciones argentinas. Nosotros tenemos el compromiso de aumentar más las exportaciones y para eso necesitamos este tipo de herramientas. Esta es una gran oportunidad y le agradecemos tanto a Bancor por acompañarnos con nuestro pedido como al BID Invest por la confianza”.

James Scriven, CEO del Bid Invest, sostuvo: “Quiero darle las gracias a ustedes por activar y duplicar su esfuerzo en un contexto tan complejo como el que está viviendo la región. Para nosotros es oportunidad trabajar para el corazón y granero del mundo, es el momento indicado para inyectar capital”.

“La línea Córdoba Exporta de Bancor le permitirá a los exportadores locales alcanzar una mayor competitividad en los mercados mundiales que se traducirá en progreso y crecimiento para todos los cordobeses”, indicaron desde la entidad provincial. (Fuente: La Voz del Interior)