La CNV destacó avances que favorecen a la industria, entre otros sectores productivos

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, resaltó hoy los avances que se produjeron en el mercado de capitales para el crecimiento de la economía real, particularmente en el sector industrial.

“En casi dos años de gestión hemos podido avanzar muchísimo en normativas que habiliten la masificación de distintos instrumentos y productos de cotización pública que traccionen la economía real”, señaló Cosentino en el cierre de un Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas

Consentino, en el evento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IADEF), dio detalles del plan impulsado bajo su gestión.

El titular de la CNV resaltó “las innovaciones muy oportunas” que tuvieron mayor receptividad, como los «fondos inmobiliarios de inversión»

Oportunidades y desafíos en los mercados de capitales 2021 fue el evento que durante dos días reunió a expertos argentinos y extranjeros en torno de temas tales como el horizonte del mercado de capitales internacional, la visión económica, desafíos y oportunidades de inversión y financiación, Real Estate, SGR-Pymes y financiación sustentable, entre otros.

El titular de la CNV resaltó “las innovaciones muy oportunas” que tuvieron mayor receptividad, como los «fondos inmobiliarios de inversión», con inversores de distintos perfiles y actores, mediante los cuales se generó una gran sinergia en la construcción.

También se refirió a fondos de infraestructura sobre los cuales se creó una normativa que redefine el alcance y el modo de vehiculizar los ahorros, con el acompañamiento del Banco Central, según un comunicado de la CNV.

Cosentino hizo énfasis en la posibilidad de seguir desarrollando el nexo entre el financiamiento y sector productivo

“Hoy nos encontramos con iniciativas muy interesantes, con distintos modelos de negocios, que permiten darle más potencia a los vehículos de inversión que estamos promoviendo. Ahora el desafío es que estos instrumentos logren escalar en los distintos ítems de la economía real”, destacó.

Otro punto destacado por Cosentino fue el avance de la industria de la venture capital, con dos instrumentos próximos a ser aprobados, la demanda corporativa en Pymes que posibilita seguir desarrollando el nexo entre el financiamiento al sector productivo con vehículos a medida y el énfasis en las finanzas verdes, con cuatro herramientas cotizando en esta temática.

“El desafío hacia el 2022 es que esto se masifique, escale y tenga un posicionamiento”, expresó el funcionario y recordó que “nuestra buena industria es la encargada de llevarla a cabo y permite darle potencia a todo este programa de financiación”.

(Fuente: Télam)