27 de Enero (Valor Local) – “Continuando con el cronograma de obras, se avanza a buen ritmo en la instalación del nuevo puesto de control a ubicarse en la Autovía Nacional 14, pasando el Peaje de Colonia Yeruá, en el Km. 240”, señaló Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Federación del Citrus (Fecier).

“Destacamos que esta nueva ubicación reemplaza a la ubicada en la intersección de las rutas 14 y 22, que dejará de prestar funciones”, agregó el titular de la entidad.

“Nuestra Provincia, junto al SENASA y la Fecier, forman parte del equipo que ejerce controles en los puestos instalados sobre la Autovía. Su finalidad es impedir la propagación del HLB, el transporte de frutas que no cumplan con los índices de ratio y acidez permitido, y el cumplimiento de la documentación fitosanitaria exigida para transitar”, acotó el dirigente.

“Dado los avances de obra y de no existir ningún inconveniente, a mediados del próximo mes, se comenzará a funcionar en la nueva ubicación”, finalizó Panozzo Galmarello.