Loggio detalló las modificaciones a la ley de Promoción Industrial

Loggio detalló las modificaciones a realizarse a la ley de Promoción Industrial y Desarrollo Industrial. Adelantó que el paso siguiente es un proyecto de una nueva Ley de Emplazamientos Industriales.


El diputado concordiense por el Frente de Todos, Néstor Loggio, comentó que las modificaciones a realizarse a la ley de Promoción Industrial y Desarrollo Industrial surgen “de un diálogo que mantuvo el Gobernador con la Unión Industrial Entre Ríos (UIER), donde se planteó la necesidad de modernizar la Ley de Promoción Industrial, porque la que se encuentra en vigencia no es una mala ley», aclaró, «pero no ha tenido una buena acogida en el sector industrial”.

Con esta modificación, se busca “tener una ley ágil y de fácil acceso para el sector industrial, teniendo en cuenta la mayor oportunidad que el Estado pueda dar para facilitar el desarrollo y la fabricación de la industria en la provincia de Entre Ríos”.

En ese marco, adelantó como aspectos generales de esta modificación que beneficiará a “micro, medianas y grandes empresas”.

Radicación de industrias

“Las grandes empresas en Entre Ríos representan solo un 5% dentro del universo de las empresas» pero a pesar de eso «nosotros queremos dejar una normativa que invite a las grandes empresas a radicarse en territorio entrerriano y por eso generamos esta oportunidad”, agregó.

El legislador sostuvo que se plantea que “la promoción llegue a aquellas empresas que han cerrado sus actividades. Que durante más de un año han estado inactivas y se propone recuperarlas, llegando con estas promociones”.

A su vez, para las empresas existentes se propone generar “una ampliación de su actividad productiva porque con más de un 15%, el Estado le va a contemplar el ingreso diferencial”.

Loggio detalló las modificaciones a la ley de Promoción Industrial
Loggio detalló las modificaciones a la ley de Promoción Industrial

En relación a los beneficios, el diputado continuó remarcado que “los impuestos estarán durante diez años promocionados para el sector industrial. Estamos hablando de Ingresos Brutos, Inmobiliarios, sellos y de todo los automotores que estén destinados a la planta industrial”.

Al tiempo que agregó que “también contempla un descuenta en el consumo energético. Teniendo beneficios adicionales, aquellas empresas que se radiquen en establecimientos industriales reconocidos por el Gobierno, quienes tendrán cinco años más”.

Mientras que para “aquellas empresas que decidan radicarse en zonas donde no tienen desarrollo industrial como el norte entrerriano, concretamente en la zona de Federal y Feliciano, tendrán dos años más de promoción. Las empresas que son sectoriales, con buenas prácticas industriales, sustentabilidad industrial y gestión de calidad en sus productos, también tendrán dos años más de promoción”, precisó.

Parques industriales

Por otra parte, Loggio indicó que “estoy trabajando en otro proyecto que vamos a tratar en la legislatura donde vamos a estar discutiendo sobre la Ley de Emplazamiento Industriales. Es para las empresas que se radiquen puedan obtener un reintegro de hasta un 50% en las obras de infraestructura eléctrica y gasífera. Harán la inversión y luego solicitarán el reintegro de ese porcentaje en estos productos”.

El debate tendrá lugar el próximo martes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Para dicha oportunidad “se cursó la invitación al ministro de Economía, Ballay y a la UIER, quienes fueron consultados para la conformación de esta ley”, adelantó Loggio.

(Fuente: Diario Río Uruguay)