Se realizó en el CETEM la Jornada Metalúrgica 2022

Con la presencia de más de 200 industriales y de importantes autoridades a nivel nacional, tuvo lugar en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) la Jornada Metalúrgica 2022, en la que se presentó el Nuevo Régimen de Bienes de Capital 4.0. La actividad estuvo organizada desde la   (ADIMRA) junto al Ministerio de Desarrollo Productivo.

A las/os más de 200 industriales metalúrgicos que asistieron a la jornada de manera presencia, se sumaron unas/os 500 que lo hicieron de forma virtual.

El encuentro contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario PyME y de los Emprendedores, Guillermo Merediz y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Se realizó en el CETEM la Jornada Metalúrgica 2022

“El lanzamiento de un régimen para Fabricantes de Bienes de Capital que tenga una duración de 5 años, fomente las exportaciones y el desarrollo tecnológico es un viejo anhelo de la entidad. De nuestro lado trabajaremos para las empresas porque este programa tiene un doble impacto, tanto en aquellos que fabrican maquinaria, como en los consumidores porque permitirá que adquieran bienes fabricados en el país a precios más competitivos”, aseguró el Presidente de ADIMRA, Orlando Castellani.

Se realizaron tres paneles durante la jornada. En el primer panel, titulado “Argentina Productiva 2030”, participaron el Coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart, el Director de la CEPAL Buenos Aires, Martín Abeles, y el Vicepresidente 3° de ADIMRA, José Luis Cintolo.

Panel 2

En el segundo panel, titulado “Sector metalmecánico: corazón de la Industria nacional”, expusieron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, la presidenta de Servicios Portuarios Integrados Astilleros (SPI), Sandra Cipolla, y el presidente de la Comisión ADIMRA Buenos Aires, Elio del Re. En el tercer panel, “Financiamiento y productividad en el sector Metalmecánico”, expuso el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, el presidente de la Comisión de Formación de ADIMRA, Pablo Giannavola, el presidente de la Comisión de Compras Públicas de ADIMRA, José Tamborenea, y la vicepresidente de ADIMRA Joven, Florencia Masztalerz.

En el panel de cierre de la jornada participaron el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani; la secretaria general, Nora Reznik; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas;  los diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Macelo Casaretto; el diputado provincial Julio Pereyra; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario PyME y delos Emprendedores, Guillermo Merediz, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Durante la jornada, además de presentarse el nuevo régimen para Fabricantes de Bienes de Capital, también se destacó el aporte que se realizó desde el Gobierno Nacional para fortalecer la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA. De esta manera, las PyMEs metalúrgicas cuentan con la posibilidad de acceder a Centros que tienen tecnología de vanguardia para asistirlos y así puedan aumentar su productividad y desarrollar nuevos productos.

Conferencia completa

(Fuente: ADIMRA)