Paraná: Se crearon 1.719 puestos laborales formales en dos años

Los sectores con mayores subas registradas son la construcción, industria, agro y comercio. Los datos fueron relevados por el CEP XXI del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Paraná está dentro de las 15 primeras ciudades que más empleos creó.

ValorLocal

La ciudad de Paraná generó 1719 puestos de trabajo formales entre febrero de 2020 y febrero de 2022. Es la decimo quinta localidad en el país con mayor recuperación de empleabilidad desde la post pandemia.

Según los datos relevados, los sectores que más aportaron a la generación de empleo fueron la construcción, industria, agro y comercio.

La información fue publicada por el  Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La palabra del intendente

En este sentido, el intendente de Paraná, Adán Bahl, afirmó que «Paraná tiene más empleo asalariado formal privado que antes de la pandemia. Lo dicen las estadísticas y el dato no es casualidad sino el resultado del compromiso que asumí con los paranaenses y que estamos cumpliendo desde la Municipalidad a partir de políticas públicas concretas».

El presidente municipal indicó que su gestión tiene «una visión estratégica de la producción local que apunta a incentivar la inversión privada, generar empleo de calidad y promover el desarrollo económico de la ciudad».

Agregó que «por eso invertimos en nuestro parque industrial, creamos el distrito del conocimiento, apoyamos al comercio, planificamos el turismo y desarrollamos la infraestructura necesaria para conectar a Paraná con la región dándole competitividad a sus productos».

Y finalizó diciendo que «la transformación se logra con hechos, trabajo y decisión. No con palabras. Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Sigamos construyendo juntos la ciudad capital».

(ValorLocal)