El programa de donaciones de la Aduana entregó automóviles en Entre Ríos

Aduana entrego automoviles

En la sede Gualeguaychú, la Aduana  entregó automóviles,  calzado, artículos de indumentaria y de bazar. El total de lo donado en el período 2022-2023 supera los $2.463.000.000

Uno de los principales compromisos de la gestión de Guillermo Michel al frente de la Aduana es asegurar que las mercaderías incautadas por infracciones en materia de comercio exterior sean devueltas en forma provechosa a las entrerrianas y los entrerrianos, integrando un ciclo virtuoso.

Aduana Gualeguaychu automóviles
Aduana entregó automóviles, calzado, artículos de indumentaria y de bazar.

En primer lugar, la presidenta de la Comuna de Irazusta, Betina Hilt, recibió una camioneta. Luego, la directora Sofía Rossi del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia retiró un automóvil . Asimismo, el intendente Rodolfo Romero, de la Municipalidad de Enrique Carbó, se llevó otra camioneta. Será destinará a su cuartel de bomberos.

A su vez, la Aduana entregó indumentaria, zapatillas y artículos de bazar a la ministra de Desarrollo de Entre Ríos, Marisa Paira. Por último,  los intendente de Colonia Ayuí, Julio Almada; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; de Colonia Elía, Gabriel Heraldo Brabara y La Criolla, Edgardo Ariel Stuker, recibieron artículos de indumentaria y calzado.

Programa

Así, las donaciones significan la transformación de importaciones abandonadas en favor del Estado. Esta mercadería no contaba   con los debidos certificados de los organismos competentes en la materia (ANMAT, ANMAC, INAL, etc.), las certificaciones de cámaras industriales u otros avales aduaneros igualmente necesarios.

Es con este espíritu de responsabilidad social que en 2022 y 2023 se entregaron mercaderías valuadas en más de $2.463.282.904. Cabe destacar, la labor llevada a cabo en el período mencionado, también supuso la regularización de mercaderías que, habiendo sido incautadas o abandonadas en años anteriores, aún no habían sido donadas a comienzos del 2022.