PRODUCCIÓN FIRMÓ UN ACUERDO CON EL SERVICIO PENITENCIARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE INTERNOS

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, firmó con el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Rubén Sánchez, un acuerdo por el cual se apunta a la inserción laboral de internos aptos para realizar trabajos en dependencias de dicha Secretaría.

“Esto forma parte del trabajo mancomunado entre los distintos organismos del Estado provincial, tal como lo ha pedido siempre el gobernador Gustavo Bordet, y por el cual se le va a brindar la posibilidad de que realicen diferentes tareas que se necesitan en dependencias de la Secretaría a mi cargo”, expresó Gabás, al tiempo que remarco: “Las posibilidades de trabajo van a seguir creciendo ya que nosotros podremos también asesorarlos a través de nuestros profesionales en lo que refiere a las concreciones de huertas y demás actividades que desde allí vienen gestionando en lo que también se transforma en producción”, finalizó.

Por su parte, Sánchez expresó que: "Es un convenio de trabajo en donde nosotros prestaremos un servicio, lo que a su vez nos habilita a llevar adelante tareas de perfeccionamiento del personal penitenciario y de los internos. Queremos lograr con esto ocupar a las personas privadas de la libertad, lo que siempre es un aprendizaje para ellos. Esto en el marco de la Ley N° 24.660, que privilegia al trabajo como eje tratamental", concluyó finalizó.

El presente acuerdo de trabajo tiene por objeto a través de la provisión de mano de obra que determine competente el Servicio Penitenciario a través de internas del mismo y personal del mismo, la realización de trabajos de mantenimiento consistentes en limpieza de desagües, extracción, restauración, colocación de membranas, y pintado de techos, reparación, acondicionamiento de paredes, pintura de paredes externas, y pintado en oficinas.

Se informó además que las tareas serán realizadas en cuatro etapas las cuales serán monitoreadas por ambos organismos.

Estuvieron acompañando la firma del siguiente convenio, Guillermo Luis Abasto, coordinador de Producción de la costa del Paraná; el asesor legal de la Secretaría, José María Leiva Chávez; el director Principal de Industria, inspector General Aníbal Alejandro Miotti; y el jefe del Departamento Producción y Centro de Formación Profesional, subalcaide Luis Viola. (Fuente: Noticias de Gob.)

27 de Junio (Valor Local)