LA CARNE ARGENTINA LLEGÓ A JAPÓN Y SE VENDE A 100 DÓLARES EL KILO

Se comercializa en supermercados y el precio es competitivo en relación con el valor de la carne local y la proveniente de Estados Unidos.

La carne argentina, un emblema de la producción nacional, llegó a Japón y ya se comercializa en supermercados a 100 dólares por kilo, un precio competitivo en relación con los cortes locales y los que llegan desde Estados Unidos.

"Ya empieza a vender la carne bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping #itoyokado, como Carrefour, va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka", celebró Noriteu Fukushima, embajador de Japón en Argentina.

Fue este martes que la carne argentina comenzó a exhibirse en supermercados de Osaka. Según un informe realizado por el medio local Fuji News Network, los precios "son entre 20 y 60 por ciento más baratos" que la carne nipona, y entre "un 10 y un 20 por ciento" más baja que los productos que llegan desde Estados Unidos.

"Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial. Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne. La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados", había señalado a fines de 2018 Ulises Forte, presidente Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)