EURNEKIAN SE ASOCIA CON EL DUEÑO DE EMIRATES AIRLINES PARA CRECER EN EL NEGOCIO AEROPORTUARIO

 

La compañía dubaití ingresa con el 25% en el operador de los aeropuertos de Florencia y Pisa · Además, ambas explorarán oportunidades en Italia, Europa del Este y Medio Oriente.

Corporación América Airports anunció dos cuerdos de negocios con Investment Corporation of Dubái (ICD), el principal brazo de inversión del Gobierno de ese país.

Por un lado, la empresa de origen argentino le venderá el 25% de su subsidiaria en Italia, Corporación América Italia, la controlante de los aeropuertos de Florencia y Pisa. Además, ambas rubricaron un  Memorándum de Entendimiento para explorar nuevas oportunidades aeroportuarias en Italia, Europa del Este y Medio Oriente.

Corporación América Airports, que cotiza desde febrero de este año en el NYSE bajo la sigla CAAP, y cuyo CEO es Martín Eurnekian, es la compañía de aeropuertos más grande del mundo (por número de terminales), y es parte del holding Corporación América, que preside Eduardo Eurnekian (que también es chairman de CAAP). Opera 52 aeropuertos en siete países y en 2017 atendió a 76,6 millones de pasajeros.

Según un comunicado, el acuerdo "apunta a construir sobre la capacidad de gestión de CAAP y su profundo conocimiento de la industria aeroportuaria, así como sobre el acceso exclusivo de ICD al financiamiento y los mercados de capitales".

"Estamos encantados de haber celebrado estos acuerdos y ansiamos trabajar en conjunto con un inversor institucional de tan alta calidad como ICD, que comparte nuestra visión de creación de valor a largo plazo", dijo Martín Eurnekian. "Esta asociación proporciona una base sólida para identificar y desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades en el sector aeroportuario en el futuro, al tiempo que nos enfocamos en ejecutar nuestra estrategia de crecimiento en otros mercados clave, principalmente Argentina y Brasil", agregó.

Por su parte, Mohammed Al Shaibani, CEO de Investment Corporation of Dubai, aseguró que el acuerdo ofrece oportunidades "para la colaboración con un probado inversor y operador de infraestructura de clase mundial, en nuevos mercados, en línea con la estrategia para diversificar nuestra cartera". (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)