El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicó una nueva edición del ranking que elabora de manera anual con las principales industrias lácteas argentinas.

El listado es elaborado en base a la cantidad de litros que reciben por día, según datos aportados por las propias empresas o que, en caso de que las compañías se negaron a dar información, la misma fue estimada “a través de informantes calificados”.

Es la sexta edición de este ranking, que el OCLA comenzó a elaborar en el período 2016/17. Y desde ese entonces, el dominio siempre había sido de una de las multinacionales más conocidas: Mastellone, propietaria de la marca La Serenísima.

Y el segundo puesto también siempre fue fijo para otra multinacional, Saputo, que produce lácteos bajo las marcas La Paulina y Molfino, entre otras.

La novedad, precisamente, es que por primera vez desde que se realiza este ranking, Saputo le ganó a Mastellone.

Subas y bajas

Un dato importante a destacar es que el top five se completa con tres pymes de capitales argentinos: Williner – Ilolay, de Santa Fe; y Noal y Punta del Agua, estas últimas ubicadas ambas en Villa María, el principal polo quesero y mantequero del país.

Sobresale en este contexto el crecimiento de Adeocagro, que hace un año estaba novena y ahora figura sexta, mientras que Sancor sigue fuera del top ten. Continúa en el puesto 12, desde hace tres años: antes de entrar en la fuerte crisis que llevó a que se desprendiera de numerosas plantas, era la cuarta procesadora de leche del país.

(Fuente: Infocampo)