MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO: EN 2019, EL 76% DE LOS PRODUCTORES SEGUIRÁN CON EL BENEFICIO

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares, según confirmó el Ministerio de Agroindustria · En tanto, 21559 tendrán el aporte hasta diciembre de este año.

El Ministerio de Agroindustria dio a conocer los resultados de la actualización de datos del Monotributo Social Agropecuario (MSA) y afirmó que en 2019 el 76% de los productores continuarán con el beneficio.

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares que mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y seguirán recibiendo el aporte del 75% a cargo del Gobierno Nacional.

En tanto, el informe indicó que de un total inicial de 100.934 beneficiarios -compuesto por 48.449 titulares y 52.485 adherentes- hubo 21.559 entre productores y adherentes que presentaron la documentación correspondiente, y seguirán con el MSA hasta diciembre de este año.

“Es importante remarcar que el 45% del total realizaron el proceso de actualización, entre los que continuarán y los que decidieron renunciar. Estos últimos son el 24% del total de los beneficiarios, es decir unos 23.934 entre productores y adherentes”, explicó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

Cabe recordar que el MSA otorga a los agricultores familiares la posibilidad de incluir su actividad productiva en la economía formal con el apoyo del Estado Nacional. (Fuente: Infocampo)

27 de Agosto (Valor Local)